COMITÉ OLÍMPICO DE CANADÁ AMENAZO NO ASISTIR A TOKIO 2020.

CANADÁ , 23 DE MARZO DEL 2020.

El Comité Olímpico de Canadá amenazo en no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que el Comité Olímpico Internacional no tome la decisión de aplazarlos.

En un comunicado, se informó que no expondrán a sus atletas de un posible contagio de coronavirus Covid-19.

El organismo aceptó que no es una decisión fácil, pero aclaró que es mejor cuidad la salud de todos los deportistas.

«El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año y les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudarlos a navegar por todos complejidades que la reprogramación de los Juegos traerá. Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial «, dijo el comunicado.

Los dos Comités dicen que esta decisión no se trata únicamente de la salud de los atletas, sino que también se trata de la salud pública.

«Con COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de la salud pública consejo que instamos a todos los canadienses a seguir «, concluyó.

INFORMACIÓN : ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *