DESAPARECE ASCENSO MX.

FOTO: ENRIQUE BONILLA / PRESIDENTE LIGA MX

CDMX , MÉXICO . 17 DE ABRIL DEL 2020.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que desaparecerá el Ascenso MX, por la crisis económica que vive el mundo tras la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Se convocó a una asamblea que estableció el rescate de los equipo de Ascenso MX y para ello se acordó que se crearán mesas de trabajo en las que participaran los involucrados con un proyecto de trabajo con un calendario de objetivos”, indicó Bonilla en una videoconferencia.

Bonilla informó que se llegó a un acuerdo de eliminar el descenso y ascenso en tanto se consolida el proyecto de la nueva Liga, por al menos cinco años.

Además, señaló que se dio por terminado la temporada 2020-2021 del Ascenso MX, sin campeón.

Se creará un formato de división que tenga objetivo ser semillero. Por lo que se elimina la regla de menores en la Liga Mx.

VIDEO : CORTESÍA YOU TUBE

“Se entregarán 60 millones de pesos a los 12 clubes, además se les hará entrega del fondo de contingencia, descontando adeudos en controversias y todo lo que tengan vigente. También se destinarán 250 millones de pesos anuales por cinco temporadas, 20 millones de pesos anuales por club”, informó Bonilla con la intención de hacer frente a la crisis económica.

Además, a todos los clubes se les hará auditoría permanente.

INFORMACIÓN : ANTONIO DAVALOS

FOTO : VIDEO CORTESÍA YOU TUBE

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *