MUERE ÓSCAR CHÁVEZ POR SUPUESTO COVID-19

FOTO: CORTESÍA YOU YUBE

Oscar Chávez mejor conocido como el Caifán Mayor , muere a los 85 años de edad .

después de haberlo hospitalizado por síntomas de coronavirus .

Alejandra Fausto titular de la Secretaría de Cultura lamentó su fallecimiento en las redes sociales .

Comentando : «Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chavez . Tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigo y compañero de lucha y canción , ¡ Viva Óscar Chavez!

CORTESÍA : TWITTER

-QUIEN ES ÓSCAR CHAVEZ ?

Nacido en la popular colonia portales  de la Ciudad de México, pasó la mayor parte de su niñez y adolescencia en la colonia Santa María Rivera Realizó sus estudios en la Escuela Teatral del instituto nacional de Bellas Artes y en la UNAM Actuó en la películaLos caifanes 1966 y participó en la grabación de programas de radio-drama para (XEUN) . Ha participado como narrador en documentales de la historia de México.

Su producción discográfica se compone de más de 20 títulos, entre los que se encuentra la serie Voz Viva de México en el que recita poemas de  Sor juana Inés de la Cruz , Gilberto Owen y Amado Nervo varios volúmenes dedicados a la música tradicional mexicana, latinoamericana, canción amorosa de su autoría, parodias políticas y diversos títulos vinculados con movimientos sociales como México 68 , Canciones de la guerra Civil y resistencia española o el disco dedicado a la guerrilla zapatista

CORTESÍA : YOU TUBE

Como cantante, se presentó en el Festival de la OTI y ha dado conciertos y recitales en el Polyforum Cultural Siqueiros el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y fue el primer cantante de música popular que se presentó en un recital en este lugar, el Auditorio Nacional conciertos gratuitos en plazas públicas como el Zócalo de la Ciudad de México y en varias ciudades de países como España, Cuba, Holanda, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.

Q.E.P.D. Óscar Chávez .

INFORMACIÓN : REAL SPORTS NOTICIAS / WIKIPEDIA

FOTO : CORTESÍA YOU TUBE / CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *