ALIAS GRACE , PARA NO PERDERSE.

FOTO: CORTESÍA NETFLIX

CDMDX , 1 DE MAYO DEL 2020 .

POR : GABRIELA GARCIA MAYAGOITIA

Esta es una mini-serie que se transmite por NETFLIX.

Situada a finales del siglo 19 en Canadá, está basada en el libro de Margaret Atwood, también autora de la aterradora “The Handmaid’s Tale” y nos narra la historia de Grace Marks, una chica llegada a Toronto con su pobrísima familia desde Irlanda.

A la muerte de su madre, su padre la manda a servir a una casa rica y desde ahí seguimos la saga de la muchacha, a quien conocemos a través de su propia narración a un joven psiquiatra que un comité de ciudadanos preocupados y convencidos de que la desdichada fue acusada erróneamente, ha comisionado para probar la inocencia de Grace.

Resulta que ella está en la cárcel, condenada a cadena perpetua, acusada del asesinato de su patrón, Mr. Kinnear y el ama de llaves de la casa donde trabajaba, Nancy Montgomery. Por cierto, ésta última es interpretada por la canadiense Anna Paquin. Se acuerdan de la niña en la excelente película “El Piano”, y de Sookie de la divertidísima “True Blood” Pues ella misma.

CORTESÍA YOU TUBE

Volviendo al tema, es por el relato de Grace al Dr. Jordan, que nos enteramos de la dramática historia que ha hecho que la chica termine en la prisión por un crimen que sus benefactores creen firmemente que no cometió.

Es realmente una historia muy recomendable y entretenida con muchas vueltas inesperadas en el argumento y versiones múltiples de un mismo acontecimiento.

No se la pierdan.

INFORMACIÓN : GABRIELA GARCIA MAYAGOITIA

FOTO: CORTESÍA YOU TUBE / NETFLIX

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *