«EL ÚLTIMO BAILE» LA EXTRAORDINARIA SERIE DE MODA

FOTO: CORTESÍA TWITTER NETFLIX

CDMX , MÉXICO . 15 MAYO DEL 2020.

THE LAST DANCE O EL ÚLTIMO BAILE ES LA SERIE DE MICHAEL JORDAN PRODUCIDA POR ESPN PARA NETFLIX IMPERDIBLE .

Esta serie relata a detalle la carrera de Michael Jordan y el camino de los Chicago Bulls en los noventas .

CAPÍTULO UNO / LO DESTACADO

LOS COMIENZOS DE JORDAN EN LA NBA

*Michael Jordan deja la NCAA con una final North Carolina vs Georgetown para llegar a los Chicago Bulls y demostrar su talento en la NBA. 


*Aparecen las circunstancias de los cinco campeonatos de los Chicago Bulls en la temporada 1997- 98, bajo el mando de su directiva Jerry krause (Manager) y Jerry Reinsdorf (Dueño). 

*Se puede notar como se va desmontando  el equipo, por la falta de fuerza física y la gran importancia de liderazgo por Michael Jordan. 


*En ese capítulo se muestra el viaje que realizan los Chicago Bulls a París para disputar el McDonalds Championship en el año 1997. 

CAPÍTULO DOS / LO DESTACADO

SCOTTIE PIPPEN SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS MEJORES DE LA NBA .

*Se muestra la llegada de Scottie Pippen a los Chicago Bulls y como fue su infancia y su difícil situación con dos miembros de su familia. 


*Pippen era el mejor jugador en la duela de la universidad, eso lo llevó a la NBA para ser compañero de Michael Jordan, se muestra que Scottie Pippen tuvo problemas con su contrato. 

*De igual forma sufre una lesión la cual la utiliza para presionar a la directiva a que actualizaran su contrato junto con el salario lo cual fue alejado de la cancha por un tiempo para recupere y tomar la rehabilitación correcta. 


*Muestra la infancia de Michael Jordan en North Carolina y sus inicios en la univerdad como basquetbolista y su lesión que sufrió con los Chicagos Bulls lo que lo tenía muy desesperado por no poder jugar y tener el pie con hieso. 

CAPÍTULO 3 / LO DESTACADO

Se relata la historia de Dennis Rodman antes de su llegada a los Chicago Bulls donde vivía su adolescencia siendo un chico malo, a pesar de eso fue el mejor defensivo de la NBA. 


Se relata como Rodman antes de los encuentros estudiaba a sus rivales para poder ser más rápido que ellos y recuperar balones para Michael Jordan. 


Dennis Rodman fue muy sonado por sus desapariciones, pero a pesar de eso fue una pieza fundamental para los Chicago Bulls. 


Se aprecia el regreso de Scottie Pippen después de 33 partidos, en honor a su regreso de Pippen, Rodman comentó «me pinté el cabello simulando números 33». 

CAPÍTULO 4 / LO DESTACADO

Inicios de Phill Jackson como entrenador de los Chicagos Bulls donde los ayuda a superar sus miedos ante los Detroit Pistons logrando un campeonato. 


En la llegada de Phill Michael Jordan lo recibe diciéndole»felicidaes ganemos un campeonato». El entrenador despues de trabajar y conocer bien a los jugadores le comentó a Jordan, «tu no me preocupas, pero hay que buscar la forma de que todos mejoren» dijo Phill Jackson. 


Es interesante mirar como Michael Jordan se fortalece en le gimnasio motivando a Pippen a seguirlo en los entrenamientos para ganar más peso muscular y así poder enfrentar al tú por tú a los Bad Boys. 


Ganan su primer campeonato frente a los Lakers en las finales de 1990-91 y saber como defendió Pippen al no dejar jugar a Magic Johnson. Se muestra la confianza que les inyecta Phill a Jordan para que crea en su compañero Jhon Patxon y salir campeones. 

CAPÍTULO 5 / LO DESTACADO

Michael Jordan participa en el All Star 1998, ahí se encuentra con un Kobe Bryant con el que se enfrentó en ese partido al tú por tú.


Para eso Kobe Bryant comentó que «estaba muy contento de jugar contra su ídolo a quien veía por la TV», eso hizo que Kobe le aprendiera mucho a Jordan. 


Este joven Kobe señaló que «Michael Jordan me daba consejos de como jugar y me dijo que si algún día necesitaba algo le marcara sin ningún problema».


En este episodio se conoce como llegan las marcas Nike, Jordan Brand que competían con los tenis de moda en el basquetbol que eran los Converse.


Se conoce como fue la temporada de 1991-92, donde los Chicago Bulls llegan a la final para enfrentar a Portland Trail Blazzer. Se muestra como se entrenaba para representar a EUA. 

CAPÍTULO 6 / LO DESTACADO

La vida de Michael Jordan dentro y fuera de la cancha, donde el jugador se relaja viendo TV en su cuarto de hotel, pero saliendo, las cosas cambian radicalmente al ser una estrella donde la gente se le acerban para saludarlo o conseguir un autógrafo. 


Michael Jordan dijo una frase que la gente le decía, «Michael quiero ser como tú un día, pero por qué no eres como yo no un día si no un año paraque veas lo difícil que es ser yo y conocerme bien». 


Se muestra la vida de Jordan sobre las apuestas, los cigarros y la bebida, como manejaba a la prensa para hablar frente a ellos. Se habla sobre el libro «Jordan Rules» dónde hay confesiones de jugadores sobre Michael Jordan. 


Aparece como fue la temporada regular de 1998 y cómo llegaron los Bulls a los playoffs ante Portland Trail Blazzer. 

CAPÍTULO 7 / LO DESTACADO


*Los Chicagos Bulls juegan los playoffs contra Boston Celtics y ahí Larry Bird afirma que Jordan es Dios disfrazado de jugador de baloncesto. 

Se conoce como los Chicago Bulls llegan a la Arena United Center para la apertura de las eliminatorias de la NBA en el primer partido contra los Nets. 


Antes del encuentro Michael Jordan comentó que «para perder un partido contra los Nets, su equipo debe estar dormido» y que «jugar contra un buen contrincante eso me motiva». 


Se muestra cuando Michael Jordan pierde a su padre y recuerda todos los consejos que le decía cuando hacía cosas que no estaban bien «parace que no vas en la dirección correcta» palabras del padre de Jordan. 


Su padre y Michael Jordan eran muy unidos, su papá asistía a todos los encuentros que podía que eran casi todos,

«mi padre me desafiaba para seguir adelante, esos son los consejos de un padre que nunca me dejó». 


Michael Jordan anunciaría su retiro de los Chicago Bulls después de asistir al primer partido de béisbol y hacer el lanzaniento de  la primera pelota. 


Michael Jordan aparece en sus inicios como beisbolista en los Chicago White Sox, después de su retiro del baloncesto, Jordan inició su carrera con 13 Hit. 

CAPÍTULO 8 / LO DESTACADO

Michael Jordan regresa a la liga pero ahora con el número 45, pero a su regreso tuvo malos ratos nuevamente pero al igual fueron muy buenos, haciendo 55 puntos contra los Knicks en el Garden. 


Jordan jugaría por primera vez basquetbol después de laperdida de su padre, donde fue muy difícil para él, pero con la experiencia que tenía salió adelante en su primer partido con el número 45. 


Michael Jordan comentó que » regresó con el 45 porque no lo vería su padre jugar con el número 23″. Y tuvo uno de sus mejores partidos en el Garden después de dejar el baloncesto por un tiempo. 


Se muestra como Jordan en el segundo partido de las eliminatorias de 1995 cambio el número 45 por el 23. Pero Michael Jordan se veía muy cansado después de jugar al béisbol donde quedaron eliminados contra Orlando y decidió tomar un tiempo. 


Se filma la película Space Jam donde Michael Jordan entrenaba varias horas y filmaba la película de lunes a sábado, el pidió a la producción que llevarán a varios jugadores al estudio para poder practicar, ahí se hacian partidos que les encantaban, ya que no había árbitros se divertían como niños. 

INFORMACIÓN : RAMIRO VELÁZQUEZ

FOTO : CORTESÍA NETFLIX

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *