ANA GUEVARA ACUSADA POR DELITO DE EXTORSIÓN Y ELLA SE DEFIENDE .

FOTO: CORTESÍA CONADE

CDMX . MÉXICO . 21 DE MAYO DEL 2020.

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara está acusada por delito de extorsión. Al mismo tiempo seis comisionados de la CONADE están denunciados. 


Una empresa de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. es la denunciante debido a que la exvelocista ha pedido sobornos a cambio de hacer con ellos un contrato de ‘Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores»


La corredora exigía un pago previo al contrato y un porcentaje sobre el monto del contrato del 2019.

Por otro lado ella se defiende dando un comunicado que dice:

«Con relación a las notas periodísticas que a últimas fechas se han publicado respecto a los señalamientos de PRESUNTAS irregularidades y que incluso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República».

Quiero puntualizar que SIEMPRE ME HE APEGADO A LA LEGALIDAD Y HE INSTRUIDO DE IGUAL MANERA AL PERSONAL DE CONADE PARA QUE ASÍ MISMO SE CONDUZCA. Respecto a la contratación de servicios para esta entidad, se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente.

Si existe alguna denuncia, en su momento conoceré de ésta, pero quiero dejar en claro que al día de hoy no existe un citatorio.

NOTA POR : RAMIRO VELÁZQUEZ

INFORMACIÓN : CONADE

FOTO : ARCHIVO REAL SPORTS

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *