SIN SANCIONES A LA LIGA MX

.- La Secretaría de Salud no tiene previsto sancionar a la Liga MX, después de que algunos miembros del organismo han violado las medidas sanitarias.

Hugo López-Gattel, Subsecretario de Salud, informó que será la misma Liga MX la que tiene que exhortar a no romper los cuidados para evitar brotes de Covid-19.

Algunos miembros de la Liga MX como Miguel Herrera y Ricardo Peláez, no han llevado cubrebocas todo el tiempo, a pesar de que los protocolos de salud así lo piden.

“No vemos una necesidad de sanción en la medida en que ha habido una buena disposición por parte de la Liga», dijo López-Gatell.

«En todo caso lo que pudiera existir en casos específicos de incumplimiento es que la propia liga colabore, a través de su esquema directivo o gerencial, en reforzar la conciencia de riesgo”, expresó.

Recordó que, no por ser futbolistas, directivos o técnicos, están excentos de ser contagiados por Covid-19.

“El riesgo es el mismo para cualquier otra persona, en general los deportistas profesionales son gente joven y tienen un riesgo menor, a menos que padezcan una enfermedad crónica que incremente el riesgo de covid”, sentenció.

Información: Juan Dávalos

Foto: twitter

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *