SIGUEN LOS PROBLEMAS EN VERACRUZ

Veracruz sigue en problemas a pesar de que el equipo fue desafiliado por los adeudos que tiene con jugadores y cuerpo técnico.

Y es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el caso del equipo escualo irá a tribunales ya que siguen sin pagar la fianza que deben.

En un comunicado, la FMF informó que la empresa SOFIMEX, responsable de pagar los adeudos del club extinto, aceptó que deben dinero.

sin embargo, se ha negado a liquidar los salarios pendientes.

El comunicado en torno a Veracruz

En un comunicado, la FMF informó que el caso tiene que resolverse con un ente externo para que toma una solución al respecto.

“La fianza emitida por SOFIMEX, como institución legalmente autorizada para ello, es legítima, se encuentra vigente y por lo tanto es un documento válido y ejecutable».

«Prueba de ello es que la afianzadora aceptó el reclamo y en ningún momento cuestionó su veracidad o validez”, informó la FMF en una misiva.

“Es importante resaltar que dicha improcedencia no tiene el carácter de resolución judicial, por lo que la procedencia o no del pago, se deberá dirimir ante los tribunales”, agregó.

Apenas el pasado 7 de agosto, se dio a conocer que la FMF demandaría a SOFIMEX tras negarse a pagar los adeudos que dejó Veracruz.

Lo anterior, debido a que la empresa había llegado a un acuerdo con la directiva que presidia Fidel Kuri.

«Los adeudos que se tienen con jugadores, cuerpos técnicos y la propia FMF, son consecuencia de los incumplimientos de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, quien a su vez era la propietaria de los derechos federativos del Club Tiburones Rojos del Veracruz».

«Las reclamaciones que se hicieron ante SOFIMEX para ejecutar la fianza son actos previos a juicio».

«Por lo tanto, la negativa de pago debe entenderse como la postura de SOFIMEX frente al reclamo, manifestando desde su particular punto de vista, su improcedencia para efectuar el pago».

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *