BAJAN CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA LIGA MX

El Covid-19 empezó a dar tregua en los equipos de la Liga MX, toda vez que los contagios han ido a la baja en las últimas semanas.

El único jugador que no ha podido superar el coronavirus es Nahuel Guzmán de los Tigres que, por quinta ocasión, dio positivo en una prueba.

Sin embargo, para la jornada ocho del torneo Guard1anes 2020, la mayoría de las escuadras ha podido contar con plantel completo para encararla.

La pandemia ha sido, por muchos meses, un dolor de cabeza para los equipos de la Liga MX ya que la mayoría ha tenido contagios.

El recuento de casos de Covid-19

Desde que arrancó la temporada hasta la fecha ocho que se disputa en estos momentos, se han dado 125 contagios de Covid-19 en los equipos de la Primera División.

Pero ha sido evidente que la tendencia ha ido a la baja conforme avance al torneo de Guard1anes 2020.

De presentarse 86 casos para la jornada uno del certamen, para la siete solo se dieron tres contagios más.

Además de que se inició la temporada con 86 casos positivos, otra fecha que fue una pesadilla para los equipos fue en la jornada dos cuando hubo 13 nuevos infectados, y en la seis hubo diez más.

De los 18 equipos que conforman la Liga MX, Santos ha sido el más golpeado con 19 casos de Covid-19; seguido de Cruz Azul con 14, Mazatlán con 11 y los Bravos de Juárez con 10.

Pero también está el otro lado de la moneda, que son equipos que no han tenido Covid-19 como los Tuzos del Pachuca y Atlético San Luis.

La mayoría asintomáticos

Si bien es cierto la mayoría de los jugadores ha sido asintomático, otros futbolistas han sufrido por la pandemia.

Entre ellos se encuentran dos jugadores de Chivas: Uriel Antuna y Oribe Peralta, quienes tuvieron días de pesadilla, pero ya se encuentran recuperados.

A ocho jornadas de que inició el torneo Guard1anes 2020, el Covid-19 empieza a dar tregua en la Liga MX.

Información: Juan Dávalos

Foto: Twitter

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *