EL PITCHER ENRIQUE CHÁVEZ SE ENCUENTRA YA ENTRENANDO CON YAQUIS

Foto . cortesía Prensa club diablos rojos del México

28 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 .

El lanzador derecho de los Diablos Rojos, Enrique Chávez, originario de Ciudad Obregón, Sonora, y que estará en su tercera temporada con los Yaquis en la Liga Mexicana del Pacífico, se encuentra ya en el campo de entrenamiento de la novena azul, preparándose para la temporada 2020-2021 que iniciará a mediados del mes de octubre.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Enrique Chávez y esto fue lo que nos comentó cuando le preguntamos ¿Cómo va tu preparación con miras a la temporada 2020-21 de la LMP? “Sinceramente me encuentro muy bien, la preparación va muy bien al igual que la de todo el equipo,  hoy fue nuestro segundo día de preparación, pero gracias a Dios estamos al 100%”.

¿Cómo se siente física y mentalmente Enrique Chávez después de un año complicado como este? “Físicamente me encuentro muy bien, y mentalmente muy positivo, con ganas de hacer las cosas bien, físicamente me encuentro muy bien yo diría al 100% tuvimos mucho tiempo para ponernos en forma en nuestras casas, yo siento que si aproveche esos momentos y siento que pude llegar al 100 por ciento al campo de entrenamiento .

Le preguntamos al joven lanzador obregonense Enrique Chávez ¿Cómo sientes el ambiente en el equipo y cómo se están cuidando para evitar un posible contagio?

“El ambiente es muy bueno, siempre tratamos de llevarnos bien, si llega alguien nuevo, de igual manera invitarlo a que se una al grupo y que todos estemos en la misma sintonía, y estamos cuidándonos, con todos los cuidados usando el cubrebocas, y manteniendo una buena distancia, lavándonos las manos y teniendo todos los cuidados para tratar de evitar cualquier posible contagio”.

Al preguntarle a Enrique si ¿Cree que lo benefició en algo físicamente que no haya habido temporada de verano? Esta fue su respuesta, “Físicamente me sirvió, creo que a todos un descanso nos sienta bien, lo que afecta es al momento los lanzadores de querer pitchear, de querer tirar strikes, de querer tirar tus lanzamientos,  y a los bateadores querer conectar los lanzamientos nos va a costar trabajo, eso va a ser lo complicado, pero creo que a todos nos cae bien un descanso y yo en lo personal me siento listo y a esperar que empiecen los juegos de pretemporada”.

¿Qué opina Enrique Chávez sobre la reducción de extranjeros, crees que pueda bajar el nivel de la Liga Mexicana del Pacífico? “El nivel de la Liga va a seguir siendo muy bueno, al reducirse la cantidad de extranjeros no quiere decir que la Liga perdió nivel, hay demasiado talento mexicano, la liga va a seguir siendo muy competitiva, los equipos están muy fuertes y va a ser complicado”.

¿Cuál es el mensaje de Enrique Chávez para los aficionados? “A los aficionados quiero pedirles que nos apoyen en la Liga del Pacífico, que vayan al estadio si llega a poder, que sigan los reglamentos para que esto pueda seguir, y a los aficionados en México invitarlos a que sigan a todos los jugadores que participan en la Liga Mexicana del Pacífico,  que nos apoyen y esperen a que el año que entra para la próxima temporada y con el favor de Dios este virus se haya terminado y podamos hacer lo que más nos gusta, un saludo”.

INFORMACIÓN : RAMIRO VELAZQUEZ

FOTO: CORTESÍA PRENSA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *