POLÍTICOS FRENARÍAN REGRESO DE LA AFICIÓN A LAS TRIBUNAS

Políticos frenarían regreso de la afición. Foto Twitter Tigres

Políticos frenarían regreso de la afición. Foto Twitter Tigres

La Liga MX ya analiza el regreso de la afición a la tribuna, sin embargo, aún necesitan la autorización de los políticos.

En el caso de la Ciudad de México, los dos estadios donde se disputan los partidos de la Liga MX se encuentran en la alcaldía de Coyoacán: Azteca y el Olímpico Universitario.

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, aclaró que no permitirá que se dispute ningún partido con afición hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

El funcionario recordó que los contagios por el Covid-19 no han dado tregua desde marzo pasado, y sería irresponsable abrir la tribuna para la afición.

“Los contagios están muy fuertes, la gente asintomática que son la mayoría de los jóvenes que podrían ir a un estadio de futbol, podría ser peligroso».

«Sería inconveniente para mucha gente, sobre todo para la familia de los mismos aficionados”, indicó en entrevista con W Deportes.

Negrete indicó que parece apresumado las medidas tomadas por la Liga MX para el regreso de la afición a los inmuebles.

“Todavía tenemos un tiempo razonable, un mes, mes y medio, que puedan bajar los contagios, porque hoy nuestras estadísticas no están diciendo que cada día hay más contagios, defunciones».

«Vemos el rebrote que hay en España, que debemos tomar en cuenta. La gente se ha relajado y debemos entender que estamos en una situación bastante complicada”, añadió.

«La autoridad de la Alcaldía de Coyoacán es la responsable de lo que pase en la demarcación. La Federación puede decir muchas cosas, puede hablar de los protocolos, pero la seguridad y todo lo que esté pasando es muy importante y la decisión será de la Alcaldía”, sentenció.

Información: Juan Dávalos

Foto: Twitter Tigres

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *