BARCELONA REPORTA PÉRDIDAS MILLONARIAS

Barcelona pierde millones por el Covid. Foto: Twitter Barcelona

Barcelona pierde millones por el Covid. Foto: Twitter Barcelona

El Barcelona de España perdió más de 100 millones de dólares durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

El vicepresidente económico del cuadro blaugrana, Jordi Moix, reveló que la pandemia le costó al equipo dejar de percibir 97 millones de euros, es decir, cerca de 113 millones de billetes verdes.

El FC Barcelona «no ha sido inmune a la irrupción de la Covid-19, pero sus consecuencias han afectado de lleno a toda la industria del deporte».

«Con unas caídas de ingresos generalizadas en los clubes de las principales ligas debido a las restricciones que se tuvieron que aplicar para frenar el contagio».

«Como la paralización de las competiciones primero y el regreso posterior con la disputa de los partidos a puerta cerrada», agregó el directivo del Barcelona.

«Unas pérdidas de ingresos que, alcanzan los 4.000 millones de euros (470 mdd) y el Barça, como uno de los clubes más grandes de Europa y con una gran diversificación de sus ingresos, es de los más afectados», agregó.

Moix también dio datos sobre las pérdidas anunciadas por otros club europeos. Se refirió a los 71.4 millones de la Juventus, 43.4 millones del Borussia Dortmund y los 110 millones del Manchester United.

Según información dada a conocer por diferentes medios de comunicación, los clubes dejaron de ingresar 4 billones de euros solo por ingreso a las tribunas.

Información: Juan Dávalos

Foto: Twitter Barcelona

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *