RAÚL JIMÉNEZ, AÚN LEJOS DE CHICHARITO

Aun lejos de Chicharito. Foto; Twitter Mi Selección

Aun lejos de Chicharito. Foto; Twitter Mi Selección

Con el tanto que consiguió ante Holanda, Raúl Jiménez llegó a 24 goles ante selecciones A, que son las que contabiliza la FIFA, y aún está lejos del máximo goleador del Tri Javier “Chicharito” Hernández.

En menos de una década, Chicharito logró superar la marca que ostentaba Jared Borgetti quien, por varios años, fue el mejor goleador en la historia del seleccionado mexicano con 46 goles, ahora ya superada por Javier Hernández.

La desventaja para Chicharito es que difícilmente regresará a la selección mexicana, mientras que Raúl Jiménez es el actual referente en el ataque del equipo que comanda Gerardo Martino.

Mientras que Javier Hernández llegó a 52 goles en 109 partidos, Raúl alcanzó las 24 en su partido número 82 con el Tri.

Chicharito dañó el marco enemigo en 10 ocasiones, en una oportunidad ante Holanda, mientras que Raúl solo ha hecho cuatro ante equipos del viejo continente.

Aunque hizo historia porque se convirtió en el primer mexicano en lograr cuatro goles en juegos amistosos disputados en Europa.

Si bien es cierto se encuentra lejos, Raúl va en camino de acercarse al “Chicharito” y ser uno de los mejores romperredes en la historia del Tri.

Información: Juan Dávalos

Foto: Twitter

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *