LEÓN NO SUELTA EL LIDERATO GENERAL

León le pegó a Puebla. Foto: Twitter León

León le pegó a Puebla. Foto: Twitter León

23 DE OCTUBRE DEL 2020.

Los Esmeraldas de León prácticamente amarraron el liderato de la tabla general, después de imponerse 2-1 a Puebla.

Un encuentro accidentado porque los siete primeros minutos se jugó sin VAR ya que el equipo llegó tarde por el tráfico que hubo en la carretera tras voltearse un tráiler.

Clave fueron las intervenciones de Rodolfo Cota que, en dos ocasiones, evitó que el marco de León fuera dañado, ambos tras remates de Santiago Ormeño.

Después de un primer tiempo cerrado y con pocas aproximaciones de gol, en el complemento llegaron el par de anotaciones de los Panzas Verdes.

El primero al 53′, después de un certero remate de cabeza de Emmanuel Gigliotti que fue imposible de detener por Nicolás Vikonis.

El 2-0 fue en otra escapada de León, Gigliotti sirvió y Ángel Mena cerró la pinza para mover nuevamente el marcador.

León jugó la recta final del partido con un hombre menos, por la expulsión de Pedro Aquino por un golpe que le dio con la cabeza a un rival.

El 2-1 definitivo fue de Daniel Álvarez con un remate de cabeza que venció a Rodolfo Cota para poner cifras definitivas.

Con esta victoria, León llegó a 36 unidades, y solo perdería el primer lugar si ya no suma en los tres partidos que restan y Pumas gana todos los encuentros.

Puebla se quedó con 14 puntos y aún aspira al repechaje.

INFORMACIÓN : JUAN DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *