YARELI SALAZAR, FIGURA DEL NACIONAL DE PISTA

Foto: Cortesía AtletasMX

La sinaloense Yareli Salazar se convirtió en la figura del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que se realizó en Aguascaliente al ganar cinco medallas de oro, una de bronce y ratificar su liderato en la prueba “omnium”, donde representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 “Fue un gran reto porque vengo de una recuperación física debido a una cirugía de hace cuatro meses, y lo logramos gracias al trabajo de mis entrenadores y equipo de trabajo, cada una de las pruebas me sirve de preparación para Juegos Olímpicos, y estoy más enfocada que nunca en Tokio 2021”, comentó Yareli Salazar, al concluir su participación en Aguascalientes.  

 

            La campeona centroamericana y multimedallista panamericana se adueñó del sueter de campeona nacional de pista, en las pruebas de: persecución individual, carrera por puntos, eliminación, madison y omnium (que en un mismo día implica el desarrollo de cuatro pruebas), así como un bronce en scratch, todas pruebas de resistencia, en las que mostró su gran talento.

            Cabe mencionar, que han sido meses de árduo trabajo para Yareli Salazar, quien además de las limitantes por la pandemia de covid, lo que le ha impedido viajar a Europa para integrarse a su equipo profesional de Astana, tuvo que recuperar la fuerza física y fortalecimiento que perdió con motivo de la cirugía de apéndice, que tuvo en julio pasado.

Sin embargo, se concentró en las últimas semanas en Guadalajara, y bajo el plan de sus entrenadores Jesús Zarate (ruta) y Pedro Palmer (pista), y el apoyo de su equipo multidisciplinario de trabajo, pudo prepararse para este compromiso nacional y mostrar que se encuentra de regreso en la pista, donde tiene asegurado su lugar en la prueba de omnium, y en ruta, donde buscará su clasificación olímpica.

Cabe destacar el potencial de Yareli Salazar para enfrentar el omnium, donde enfrenta en un mismo día cuatro pruebas de estrategia y kilómetraje como son el scratch, eliminación y puntuación, donde impuso su ritmo y se mostró como la líder nacional.

FOTO: CORTESÍA ATLETLASMX

¡Felicidades Yareli! Y gracias al apoyo de sus patrocinadores personales vía AtletasMx: Dexfit, donde realiza su acondicionamiento físico -gimnasio- y Cryo-B, sesiones de crioterapia de cuerpo entero, que la ayuda en su recuperación tras intensos kilometrajes.

Conoce más de ella:

·       Primera ciclista mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en la prueba de omnium para Tokio 2021.

·       Joven rostro del ciclismo mexicano, quien además de dominar la pista, también tiene grandes capacidades en la modalidad de ruta.

·       Ciclista profesional en ruta, perteneciente al equipo Astana Womens TEAM (Europa)

·       Medalla de ORO, dos PLATAS y dos BRONCES en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

·       Medalla de PLATA en omnium, BRONCE en madison, BRONCE en ruta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

·       Medalla de PLATA en madison y PLATA en scratch en Campeonato Panamericano de Pista (septiembre 2019).

·       Medalla de ORO en Campeonato Nacional.

·       Medallista en Copas del Mundo UCI.

INFORMACIÓN : ATLETASMX , Claudia Ruíz .

FOTO: CORTESÍA ATLETASMX

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *