LO ACUSAN DE NEGLIGENCIA

Maradona con Leopoldo Luque. Foto: Twitter

Maradona con Leopoldo Luque. Foto: Twitter

Autoridades de la Fiscalía de San Isidro continúan la investigación en contra del médico Leopoldo Luque, quien fue el encargado de la salud de Diego Armando Maradona.

En diario Olé de Argentina informó que la Fiscalía podría acusar al galeno de «homicidio culposo» ya que pudo haber negligencia en el tratamiento que siguió Maradona.

«El juez de Garantías, Orlando Díaz, cambió la caratula de la causa de la muerte, pasó de ‘averiguación y causal de muerte’ a ‘homicidio culposo'»

«Las primeras pruebas, allanamientos y declaraciones desnudaron que hay cosas que, definitivamente, se hicieron mal», informó el rotativo.

Olé dio a conocer que después de ser dado de alta tras la operación a la que fue sometido, se les recomendó internar a Maradona ya que se había vuelto «adicto al alcohol».

Agregó que también se les pidió tanto a los médicos a cargo de su salud como a sus familiares que siguieran con estrictos cuidados lo que, aseguró Olé, no se cumplió.

La médica psiquiatra de Maradona, la doctora Agustina Cosachov «solicitó una serie de requisitos para continuar con el cuidado del 10 fuera de la clínica. Y la mayoría de ellos no se cumplieron», indicó el periódico.

«Desde su alta hasta el día de su muerte, a Diego Maradona no le hicieron análisis clínicos, ni siquiera de enzimas (detecta insuficiencia cardíaca)».

«No había equipo de oxígeno, tampoco desfibrilador y entre la medicación secuestrada no se encontraron pastillas para el corazón. Los análisis toxicológicos de la autopsia podrán decir algo más (o no)», sentenció Olé.

Información: Juan Dávalos

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *