AMARGO ONOMÁSTICO DE CRUZ AZUL

Cruz Azul cumple 23 años sin un título de liga. Foto: Twitter

Cruz Azul cumple 23 años sin un título de liga. Foto: Twitter

La Máquina de Cruz Azul cumple 23 años del último título de liga que conquistó y que obtuvo en el torneo de Invierno 1997.

Bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, La Máquina dio cuenta de los Esmeraldas de León para alcanzar su octava estrella.

Fue el 7 de diciembre de 1997 cuando, un gol de penal de Carlos Hermosillo, obtuvo el campeonato.

Han transcurrido 46 torneos sin que Cruz Azul pueda acabar con la sequía de ganar un campeonato de Liga, aunque ya obtuvo torneos de Copa y Concachampions.

En 23 años, llegó a seis finales y todas las perdió. La dos últimas ante las Águilas del América: en el Clausura 2013 y Apertura 2018.

En el Invierno 1999 sucumbió con Pachuca; en el Clausura 2008 no pudo con Santos Laguna; en el Apertura del mismo perdió con Toluca; mientras que en el Apertura 2009, Monterrey se convirtió en su verdugo.

Cruz Azul celebra 23 años en un momento amargo para la institución, por la forma en que quedó eliminado de las semifinales del Guard1anes 2020.

A pesar de que ganó el partido de ida 4-0, el de vuelta lo perdió por el mismo marcador ante Pumas, que avanzó a la final por haber terminado en mejor posición de la tabla general.

Más que fiesta, hoy hay amargura en las instalaciones de La Máquina, a 23 años de su último campeonato de Liga.

Información: Juan Dávalos

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *