UN AÑO DE FRACASOS PARA CRUZ AZUL

Un año de fracasos para Cruz Azul. Foto: Twitter Cruz Azul

Un año de fracasos para Cruz Azul. Foto: Twitter Cruz Azul

Con la eliminación de Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo cementero cerró un año que estuvo plagado de problemas tanto dentro como fuera de la cancha.

Con la gente de pantalón largo, hubo un “golpe de estado” y Guillermo Álvarez quedó fuera de La Máquina después de 32 años de estar al frente del equipo.

Tras las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero, “Billy” renunció no solo al equipo, también a la Cooperativa La Cruz Azul.

Un nuevo Consejo de Administración tomó a la Cooperativa, mientras que a “Billy” se le giró una orden de aprehensión y se le congelaron sus cuentas bancarias.

En el plano deportivo, el torneo de Clausura 2020 finalizó después de 10 jornadas con Cruz Azul como líder de la competencia.

Mientras que en el Guard1anes 2020, la Máquina accedió de manera directa a cuartos de final, instancia en la que se impuso a los Tigres del Universitario de Nuevo León.

La semifinal de ida fue de ensueño tras golear 4-0 a Pumas, pero en la vuelta, de manera increíble, perdieron por similar marcador y quedaron eliminados.

Las declaraciones de Víctor Velázquez, director del Consejo de Vigilancia, quien cuestionó el parado táctico de Robert Dante Siboldi, obligaron al técnico uruguayo a dejar el timón.

Con Armando González como entrenador interino, Cruz Azul se midió a Los Ángeles FC dentro de la Concachampions, y perdió en la instancia de cuartos de final.

Cruz Azul firmó, de esta forma, uno de sus peores 12 meses desde hace 23 años cuando consiguió su último título de liga.

Información: Juan Dávalos

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *