NACHO BERISTÁIN, CON COVID-19

Nacho Beristain con Covid. Foto: Twitter

Nacho Beristain con Covid. Foto: Twitter

19 DE DICIEMBRE DEL 2020 .

El entrenador de box, Ignacio «Nacho» Beristáin, fue diagnosticado con Covid-19 y se encuentra en cuidados médicos para evitar complicaciones.

Don «Nacho», quien entrenóa boxeadores de la talla de Ricardo “Finito” López, Humberto “La Chiquita” Gónzalez, está estable pero en observación.

Beristáin es Miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, y es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del pugilismo mexicano.

El pasado primero de julio, «Nacho» cumplió 81 años de edad y, por ello, se extremaron los cuidados para buscar que no tenga ninguna complicación.

Además de «Finito» y «La Chiquita», Beristáin también entrenó a Gustavo “Guty” Espadas Jr., Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez y Óscar de la Hoya, entre otros.

«Nacido en Actopan, Veracruz, el 1 de Julio de 1939, Beristáin tuvo una breve carrera como peleador para después convertirse en coach»

«Fue parte del staff de entrenadores que, en los Juegos Olímpicos de 1968, guió a la medalla de oro a Ricardo Delgado y Antonio Roldán, y al bronce a Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha», recordó ESPN.

INFORMACIÓN : JUAN DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *