LOS ESCÁNDALOS DE SIBOLDI

Siboldi, Cloaroscuro en la Primera División. Foto: Twitter

Siboldi, Cloaroscuro en la Primera División. Foto: Twitter

Una carrera con claroscuros ha tenido Robert Dante Siboldi como técnico de la Primera División, quien es el candidato número uno a tomar las riendas de las Águilas del América en sustitución de Miguel Herrera.

Siboldi debutó como técnico de Primera División con La Máquina Celeste de Cruz Azul siendo interino en el Clausura 2009 en sustitución de Benjamín Galindo.

Asumió el timón de Santos Laguna en dos etapas, primero en el Apertura 2015 también de interino, pero ya de manera definitiva en el Apertura 2017 en sustitución de José Manuel de la Torre.

En el Clausura 2018, llevó a Santos Laguna a la conquista del título después de vencer, en la final, a los Diablos rojos del Toluca.

A pesar de ser el reciente técnico campeón, dejó el timón de Santos en el Apertura 2018 después de tres partidos, por tener una pelea con el jugador Gerardo Alcoba.

En el Clausura 2019, tomó el timón de los Tiburones Rojos del Veracruz y tuvo una racha de 14 partidos sin ganar, con cuatro empates y nueve derrotas, que lo obligaron a presentar su renuncia.

En el Apertura 2019, y después de una lucha en el poder en la cúpula de Cruz Azul, Siboldi fue presentado como técnico de Cruz Azul en sustitución de Pedro Caixinha.

En el Guard1anes 2020, sufrió la peor remontana en las Liguillas, después de perder 4-0 el partido de vuelta de las semifinales ante Pumas, lo que generó fuertes críticas de la directiva. Y lo obligó a presentar su renuncia.

Ahora, Siboldi es el candidato número 1 para dirigir a las Águilas del América.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *