TUCA, EL MÁS GANADOR

Tuca domina. Foto: Twitter The Champions

Tuca domina. Foto: Twitter The Champions

Los Tigres del Universitario de Nuevo León acabaron con la sequía sin un título internacional, después de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo que comanda Ricardo «Tuca» Ferretti conquistó su primer cetro después de vencer, en la final, a Los Ángeles de Carlos Vela.

Tigres ya había disputado una final de la también conocida como Concachampions pero las tres anteriores las perdió: ante América en 2015-2016, Pachuca en 2016-2017 y con Monterrey en 2019.

Los felinos tienen, en sus vitrinas, un total de 16 campeonatos, siete de ellos del torneo de Liga. Además, obtuvieron la Concachampions, tres torneos de Copa, en una ocasión ganaron el Campeón de Campeones, dos títulos de la Primera «A», un campeonato de Segunda División y un Campeones Cup.

De los 16 títulos que tiene Tigres, nueve lo obtuvieron bajo el mando de Ricardo Ferretti, quien ha hecho historia en el equipo felino.

La segunda etapa de «Tuca» con los felinos inició en el Apertura 2010 y recientemente firmó una extensión de contrato.

Con el título de la Concachampions, Tigres tendrá la opción de disputar el Mundial de Clubes que se disputará en febrero próximo.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *