MUERE EL CANTANTE Y COMPOSITOR ARMANDO MANZANERO

Muere Armando Manzanero. Foto: Twitter

Muere Armando Manzanero. Foto: Twitter

28 DE DICIEMBRE DEL 2020.

El cantante y compositor Armando Manzanero falleció a los 85 años a las 3:20 horas luego de complicaciones por el Covid-19.

Así lo dio a conocer su representante y que posteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó en la conferencia matutina, donde lamentó su deceso.

«Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto», informó la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto.

Cabe recordar que el autor yucateco de “Adoro” y “Esta tarde vi llover” fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre.

Cinco días después fue intubado por presentar problemas de oxigenación.
El reporte médico del miércoles pasado, según la familia de Armando Manzanero, era que el compositor, pese a tener una notable mejoría en la oxigenación de su sangre, seguía intubado.

Posteriormente, se informó que el cantautor iba mejorando de sus pulmones y sería extubado los próximos días; sin embargo, finalmente perdió la batalla.

INFORMACIÓN : JUAN DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *