AUCKLAND CITY RENUNCIA AL MUNDIAL DE CLUBES

Auckland City renuncia al Mundial de la FIFA. Foto: Twitter

Auckland City renuncia al Mundial de la FIFA. Foto: Twitter

La FIFA dio a conocer que el Auckland City FC, monarca de la OFC Champions League, renunció a la Copa Mundial de Clubes que arranca el próximo mes.

En un comunicado, FIFA informó que dicha decisión la tomó por las restricciones que hay en Nueva Zelanda por el Covid-19.

«A causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades neozelandesas, no le será posible participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™», informó la Federación Mexicana de Futbol.

«Las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA. Ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria», se agregó en la misiva.

La FIFA, en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad.

Lo anterior, con el fin de garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo.

De esta forma, el Al Duhail SC, el Al Ahly SC, el Bayern de Múnich, el Ulsan Hyundai FC, los Tigres UANL y el campeón de la CONMEBOL Libertadores serán los que participan en el evento.

El torneo avalado por FIFA; deja de contar con una primera ronda, por lo que el Al Duhail SC se estrenará en la segunda ronda. Aparte de esta modificación, el formato de la competición permanece intacto.

El sorteo que establecerá los emparejamientos se celebrará en Zúrich del próximo 19 de enero.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *