MUERE PILOTO TRAS GRAVE ACCIDENTE

Murió francés en el Rally Dakar. Foto: Twitter Dakar

Murió francés en el Rally Dakar. Foto: Twitter Dakar

El piloto francés Pierre Cherpin perdió la vida después de un accidente que sufrió durante la séptima fecha del Rally Dakar .

En un comunicado, se dio a conocer que el francés no resistió y murió días después de haber ingresado a un hospital en estado de coma.

«En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido», informó la organización del Rally Dakar.

«(La muerte fue ) a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la séptima etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero».

«La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos», lamentó el Dakar en un comunicado.

Cherpin era un empresario que participaba por cuarta vez en el rally y sufrió una caída a la altura del kilómetro 178 de la séptima etapa.

Un helicóptero de la organización del Rally Dakar lo encontró inconsciente, y fue transportado de urgencia al hospital de Sakaka.

Con el fin de brindarle una mejor atención, lo trasladaron en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.

El debut del francés en el Rally Dakar fue en 2009 y también lo hizo en el 2012, en ambas en la categoría ‘malle-moto’ (pilotos sin asistencia).

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *