LUTO EN LA LIGA MX

Murió Halcón Peña y José Alves. Foto: Twitter

Murió Halcón Peña y José Alves. Foto: Twitter

19 DE ENERO DEL 2021.

Hay luto en el futbol mexicano tras darse a conocer las muertes de Gustavo el «Halcón» Peña y de José Zague, conocido como el «Lobo Solitario» y padre de Luis Roberto Alves «Zague».

El «Halcón» perdió la vida a los 78 años de edad y llegó a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la selección mexicana.

Inició su carrera con el Oro y jugó por muchos años en La Máquina Celeste de Cruz Azul donde conquistó tres campeonatos. También vistió las casacas de Monterrey y Laguna donde se retiró en 1978.

Jugó las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 1970. En total, encaró seis partidos de la justa mundialista.

Se le recuerda al «Halcón» como el primer futbolista en marcar gol del Tricolor en México 1970 y lo hizo por la vía penal.

Murió el padre de «Zague»

Otro exfutbolista que perdió la vida este martes fue José Alves, quien vistió la casaca de las Águilas del América.

A través de su cuenta de twitter, Luis Roberto Alves «Zague» dio a conocer la noticia «a nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre, José Alves, ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad».

«Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto en Brasil como en México», posteó «Zague».

José Alves «El Lobo Solitario» jugó con las Águilas de 1961 a 1969 y es el quinto mejor romperredes en la historia del club con 86 goles.

INFORMACIÓN : JUAN DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *