LUTO EN LA LIGA MX

Murió Halcón Peña y José Alves. Foto: Twitter

Murió Halcón Peña y José Alves. Foto: Twitter

19 DE ENERO DEL 2021.

Hay luto en el futbol mexicano tras darse a conocer las muertes de Gustavo el «Halcón» Peña y de José Zague, conocido como el «Lobo Solitario» y padre de Luis Roberto Alves «Zague».

El «Halcón» perdió la vida a los 78 años de edad y llegó a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la selección mexicana.

Inició su carrera con el Oro y jugó por muchos años en La Máquina Celeste de Cruz Azul donde conquistó tres campeonatos. También vistió las casacas de Monterrey y Laguna donde se retiró en 1978.

Jugó las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 1970. En total, encaró seis partidos de la justa mundialista.

Se le recuerda al «Halcón» como el primer futbolista en marcar gol del Tricolor en México 1970 y lo hizo por la vía penal.

Murió el padre de «Zague»

Otro exfutbolista que perdió la vida este martes fue José Alves, quien vistió la casaca de las Águilas del América.

A través de su cuenta de twitter, Luis Roberto Alves «Zague» dio a conocer la noticia «a nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre, José Alves, ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad».

«Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto en Brasil como en México», posteó «Zague».

José Alves «El Lobo Solitario» jugó con las Águilas de 1961 a 1969 y es el quinto mejor romperredes en la historia del club con 86 goles.

INFORMACIÓN : JUAN DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *