PALMEIRAS, CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores. Foto: Twitter

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un gol en tiempo de compensación, le permitió al Palmeiras conquistar el título de la Copa Libertadores de América, tras imponerse 1-0 a Santos.

Un partido que no respondió a las expectativas ya que hubo pocas aproximaciones de gol durante los más de 105 minutos que duró el compromiso.

El duelo fue trabado, con muchas faltas en todos los sectores, lo que impidió que fuera un partido espectacular, en un compromiso que se disputó en el estadio Maracaná.

Cuando parecía que todo se iría a tiempos extras, el silbante agregó nueve minutos, lo que fue clave para que Palmeiras conseguiera el gol de la victoria.

Durante ese agregado, se dio de todo, discusiones entre ambas bancas que terminó con la expulsión de «Cuca», técnico de Santos.

El único tanto se presentó al 90+9 después de un remate de cabeza de Breno Henrique Vasconcelos que mandó lejos de la colocación de John.

Después del gol, el partido se detuvo en varias ocasiones ante la desesperación de los jugadores de Santos que no pudieron hacer nada para revetir la situación.

Palmeiras tuvo una espectacular Copa Libertadores de América con solo una derrota en toda la competencia. En la ronda de grupos, quedó al frente del sector B con cinco victorias por un empate.

En octavos de final, ganó los dos partidos ante el Delfín; en cuartos de final, empató con Libertad y ganó el partido definitivo; mientras que en semifinales, goleó 3-0 a River Plate, pero perdió 2-0 la vuelta, para avanzar de manera sufrida.

Tuvieron que pasar 22 años para que Palmeiras se coronara, nuevamente, monarca de la Copa Libertadores.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *