Tigres ante Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes. Foto: FIFA

Tigres ante Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes. Foto: FIFA

7 DE febrero del 2021.

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León hicieron historia al avanzar a la final del Mundial de Clubes luego de imponerse 1-0 al Palmeiras de Brasil.

Un duelo cerrado, en el que los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron las mejores aproximaciones de gol, lo que a la postre les permitió acceder a la siguiente ronda.

Nunca antes un equipo mexicano había llegado a la final de esta competencia; el máximo logró había sido un tercer lugar.

Desde el primer tiempo, Tigres tocó la puerta enemiga, primero en un disparo de Gignac que desvió Weverton y luego otro cabezazo del francés que el arquero enemigo nuevamente contuvo.

Nahuel Guzmán también tuvo una buena actuación, sin embargo, tampoco se empleó a fondo ya que Palmeiras no fabricó opciones claras.

En el minuto 53 cayó la primera anotación. Carlos González intentó ingresar tras un balón filtrado pero Luan García lo jaloneó y el silbante marcó penal.

André-pierre Gignac tomó el balón y lo mandó pegado al poste derecho, imposible para Weverton para poner el 1-0.

Al 56′, Palmeiras parecía que lograría la igualada con tanto de Rony, sin embargo, el árbitro, aunque se tardó, marcó un claro fuera de lugar.

Una de las más claras del Palmeiras se dio en el 77′, tras un servicio a Adriano, este no alcanzó a tocar pero sí el «Chaka» Rodríguez quien estuvo cerca de meter balón en propio m arco, pero la esférica se fue a un costado.

Tigres se enfrentará al ganado del Bayer Múnich que se medirá este lunes al Al-Ahly.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *