BAYERN MÚNICH, CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES

Bayern campeón. Foto: Twitter

Bayern campeón. Foto: Twitter

Un gol de Benjamin Pavard en el minuto 59 le dio al FC Bayern Múnich una victoria por 1-0 sobre el Tigres UANL en la final del Mundial de Clubes.

El equipo alemán también completó un séxtuple, emulando el logro del Barcelona de Pep Guardiola en la 2009/10.

El Bayern pensó que se había adelantado en el minuto 18. El en forma Joshua Kimmich conectó un brillante disparo desde fuera de la bota desde la distancia hacia la esquina inferior, pero después de revisar el VAR se determinó que Robert Lewandowski, quien había interferido con el juego en la línea de visión de Nahuel Guzmán, estaba fuera de juego y el gol fue anulado.

Poco después, Kingsley Coman se abrió paso con astucia desde la izquierda y obligó a Guzmán a realizar una atajada inteligente, antes de que Leroy Sane golpeara el poste desde la distancia.

El Bayern hizo el gran avance justo antes de la marca de la hora. Guzmán bloqueó un remate de cabeza de Lewandowski tras un centro perfecto de Kimmich, pero el balón cayó en manos de Pavard, que lo metió en la red sin protección. El gol fue dictaminado en fuera de juego al principio, pero tras un chequeo del VAR se confirmó el gol.

Luego, Guzmán empujó un esfuerzo de Corentin Tolisso al poste e hizo una doble parada de Douglas Costa y Kimmich.

Tigres, para su crédito, nunca se rindió y Andre-Pierre Gignac, a metros de distancia, estuvo a centímetros de conectar con un toque de Javier Aquino en las etapas finales, pero el Bayern se merecía plenamente la victoria.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *