JUAN ITURBE : EN CASA SIEMPRE TENEMOS QUE SER FUERTES .

FOTO: cortesía prensa club pumas

17 DE FEBRERO DEL 2021

Juan Iturbe, volante ofensivo de los Pumas, comentó en conferencia de prensa que el equipo se esfuerza por recuperar el nivel que los llevó al subliderato general y al subcampeonato el semestre pasado.

“Nosotros estamos buscando las soluciones que se podrían presentar. Sabemos bien que no es nada fácil porque la mayoría de los equipos sabe que no es fácil venir a jugar contra nosotros y están preparándose mejor. Eso no sería una excusa para nosotros.

Tenemos que trabajar duro. En la semana siempre estamos buscando soluciones para revertir la situación que hoy nos toca. Cuando llegamos a portería o al área contraria, no estamos sabiendo qué hacer. Pero nos enfocamos en trabajar. Siendo autocríticos entre todos, vamos a poder salir adelante”, apuntó.

Al preguntársele sobre el posible retorno del atacante Juan Dinenno, expresó: “Dinenno se lesionó y él es nuestro goleador, nuestro hombre de área y nos afectó mucho. Esperemos que a partir de esta fecha podamos tener muchas variantes para poder hacer mejor las cosas y tener una victoria más en el torneo. La presencia de Dinenno puede cambiar el esquema del equipo. Sabemos bien lo que genera y que no perdona, es un jugador con olfato goleador. No supimos sustituirlo. Pero ahora hay que pensar positivamente. Juan está por volver y esperamos que sea de gran ayuda para nosotros”.

Acerca de la racha sin perder como locales, que está por llegar a un año en juegos oficiales, dijo: “En casa siempre tenemos que ser fuertes. De locales, somos un equipo que siempre va a querer ganar.

Los equipos vienen mentalizados en que no va a ser nada fácil por la altura, el horario en que se juega y nosotros siempre queremos tener una racha positiva”.

todo: Cortesía prensa club pumas

También comentó sobre el juego del próximo domingo, contra León: “Tanto León como nosotros jugamos una final y muchos equipos ya estaban haciendo pretemporada, planificando su torneo. Tuvimos diez o quince días de preparación para la primera fecha. No es una excusa porque veníamos compitiendo. Creo que el equipo va a ir mejorando. Tenemos muchos jóvenes en el equipo a quienes tenemos que apoyar al saber que están iniciando con el primer equipo. Tienen toda la capacidad para demostrar que jugar en Pumas es algo lindo y más para ellos, que son canteranos”.

Y descartó que sea una revancha por haber sido el rival que los venció en la final: “A nosotros nos urge sumar. No tenemos margen de errores. No creo que sea una revancha, pero es un partido muy importante. Sabemos de la importancia del León. Tenemos que hacer valer la localía, ir al frente y salir de los malos momentos. Va a ser un partido más de liga, donde nos conviene sumar. Son tres puntos que para nosotros van a ser valiosos. Obviamente, sería bueno poder despegar contra un grandísimo equipo como es León. Sabemos que ellos tampoco pasan por un buen momento, pero los grandes se alzan para sacar adelante las malas situaciones”.

Por otro lado, informó que no ha hablado con la directiva sobre su situación contractual: “No he tenido la oportunidad de conversar o de tener algún acercamiento. Tengo la esperanza de quedarme acá. No depende de mí, pero no tendría ningún inconveniente. Luego se verá. Ahora solo tenemos que pensar en el domingo, que será un partido muy difícil”.

INFORMACIÓN : JUAN DAVALOS

FOTO: CORTESÍA PRENSA CLUB PUMAS

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *