DETIENEN AL EXPRESIDENTE DEL BARCELONA

Detienen a Josep María Bartomeu. Foto: Twitter

Detienen a Josep María Bartomeu. Foto: Twitter

El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido junto con el todavía Director General del club Òscar Grau.

Ambos son acusados de encabezar el conocido como ‘BarçaGate’ en el que supuestamente contrataron servicios cibernétidos en busca de desprestigiar a jugadores y dirigentes a través de las redes sociales.

Según las investigaciones, Bartomeu habría planeado dichos «ataques», por ello, elementos de la guardia nacional investigan el caso.

«La policía catalana se personó a primera hora de la mañana en las oficinas del club para efectuar diversos registros en varios despachos. Cerraron el edificio y prohibieron la entrada a cualquier persona», aseguró ESPN.

Se informó que, de manera paralela, los efectivos policiacos se trasladaron al domicilio de Bartomeu donde fue detenido.

La cadena RAC1 dio a conocer que además de Bartomeu y Grau también detuvieron a , el exasesor del presidente, Jaume Masferrer.

La jueza Alejandra Gil señaló que no hubo apoyo del club para encontrar a los responsables del ‘BarçaGate’, por ello, habrían cateado las oficinas del Barcelona.

En las próximas horas se sabrá la situación jurídica de Bartomeu.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *