CARDIACO TRIUNFO DE AMÉRICA

Cardiaco Triunfo de América. Foto: Twitter América

Cardiaco Triunfo de América. Foto: Twitter América

6 DE MARZO DEL 2021.

Ciudad de México.- América sufrió pero logró una importante victoria luego de imponerse 2-1 a León, en duelo disputado en el Estadio Azteca.

A pesar de una increíble falla de Emmanuel Aguilera, el cuadro de Coapa logró recuperarse para sumar tres puntos en casa.

La victoria le permitió a las Águilas volar a la primera posición de la competencia, a la espera de lo que haga Cruz Azul ante Pumas.

León se quedó con siete puntos que lo ubican en los últimos lugares de la tabla general, lejos de lo que se esperaba del equipo que comanda Ignacio Ambriz.

A los 13 segundos de acción, León abrió el marcador en una descolgada que concretó Víctor Dávila.

Dávila le clavó el segundo gol más rápido al América en su historia, solo después del brasileño Carlos Eloir Peruci del Atlético Español que lo logró a los 11 segundos, en la temporada 1977-78.

Sin embargo, poco le duró el gusto a la fiera porque las Águilas igualaron los cartones tras un remate de cabeza de Henry Martin que se anidó en el marco felino.

En la parte complementaria, América pudo sentenciar el partido por un penal que cobró Emmanuel Aguilera, sin embargo, el futbolista lo mandó al larguero, el balón se estrelló en Rodolfo Cota, contrarremató el sudamericano pero, de manera increíble, lo mandó a un costado.

Fue en tiempo de reposición cuando un cabezado de Federico Viñas le dio el triunfo cardiaco a los dirigidos por Santiago Solari.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO : CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *