LA EUROCOPA SE JUGARÁ CON PÚBLICO

Eurocopa con público. Foto: Twitter UEFA

Eurocopa con público. Foto: Twitter UEFA

La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) dio una gran noticia este miércoles ya que puso fin a la restricción de público en los estadios con el fin de que ingrese el mayor número posible de aficionados durante la Eurocopa de Naciones que comenzará el 11 de junio.

Debido a la pandemia del Covid-19, desde hace más de un año se habían cancelado varios eventos y restringido el número de fanáticos permitidos en los inmuebles y desde octubre pasado, la capacidad de público esta limitada a un 30 por ciento, sin embargo, para la Eurocopa que reúne a las mejores selecciones del continente, las autoridades de cada país tendrán la última palabra en cuanto al número de fanáticos que ingresarán a sus estadios.

Asimismo, la UEFA prolongó la prohibición de prolongar la venta de entradas a aficionados visitantes hasta mediados de mayo, justo antes de la final de la Champions League, prevista para el 29 de mayo en Estambul.

Con la situación del Coronavirus, los aficionados no han podido acudir a la mayoría de los encuentros de la Champions y la Europa League y las Selecciones Nacionales se vieron afectadas por las restricciones durante las eliminatorias de la Eurocopa 2020 y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras ser aplazada hace un año, la Euro 2020 por el Covid-19, el evento por fin iniciará el próximo 11 de junio en 12 ciudades del continente y la UEFA ha puesto el mes de abril, como plazo para establecer la cifra máxima de público que pueda ingresar en los estadios y la cual será determinada dependiendo la situación de cada nación con el virus y tras dialogar con los gobiernos y autoridades sanitarias.

La ciudad que no pueda o no quiera darle garantías a la UEFA, podrían ser marginadas del torneo. Hasta el momento Dublín es la sede que más está expuesta a ser descartada ya que no tiene una buena situación en cuanto al Coronavirus, mientras que las autoridades de las ciudades de Bilbao, Glasgow y Münich, indicaron que necesitan más tiempo para tomar una decisión sobre los protocolos sanitarios justo cuando los casos de Covid-19 han tenido un repunte en el continente.

Rusia confirmó que su estadio de San Petersburgo con capacidad para 65 mil espectadores, podrá recibir un 50 por ciento de su aforo para los 4 encuentros que albergará.

Londres que está en una situación parecida a la de Münich o Bilbao, recibirá 7 partidos contando fase de grupos, Octavos de Final, además de dos semifinales y la final, todos en Wembley.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *