COM PLANEA VACUNAR A 50 FUTBOLISTAS DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

COM planea vacunar a 50 futbolistas para JO. Foto: Twitter Miselección

COM planea vacunar a 50 futbolistas para JO. Foto: Twitter Miselección

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, informó que se tiene contemplado vacunar a 50 futbolistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El funcionario recordó que a todos los atletas que asistan a la justa veraniega se les tiene que aplicar el fármaco en contra de la Covid-19.

«La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 futbolistas, y a esos 50 hay que vacunarlos», indicó Padilla Becera.

«Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos».

«Yo prefiero que se vacune a los 50 futbolistas. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos», comentó en entrevista para Excélsior.

Reveló que ya tuvo un acercamiento con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, para explicarle la forma en que se aplicará la vacuna.

«Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la Conade es quien tiene que hacer la vacunación».

Comentó que no importa donde se encuentren los futbolistas ya que se hará un plan de vacunación.

«Veremos con los comités olímpicos en los países en donde estén. Es decir, si los futbolistas se encuentran en Estados Unidos lo vemos con ellos y no habría ningún problema o si están en España, de igual manera se hace con el comité correspondiente, hay buenas relaciones para que los vacunen en el extranjero», sentenció.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *