INICIA LA SUPERLIGA DEFENSA LEGAL DEL TORNEO

Defienden la Superliga de Europa. Foto: Twitter

Defienden la Superliga de Europa. Foto: Twitter

Ante la molestia de las autoridades de la UEFA, los organizadores de la Superliga Europea iniciaron la defensa del torneo.

El fin de semana pasado, se anunció la creación de esta nueva competencia en el que participarán los clubes más importantes del viejo continente.

Lo anterior, a pesar de que no tienen la anuencia ni de la FIFA ni tampoco de la Unión Europea de Futbol.

«Nos preocupa que la FIFA y la UEFA puedan responder a esta carta de invitación tratando de imponer medidas punitivas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones», escribieron los clubes de la Superliga.

«Sin embargo, su comunicado formal nos insta a tomar medidas preventivas para protegernos de esa reacción adversa».

«Lo que no sólo pondría en peligro el compromiso de financiamiento […] sino que, algo significativo, sería ilegítimo».

«Por este motivo, SLCo [Super League Company] ha presentado una moción ante las cortes pertinentes para garantizar la formación sin incidentes y la operación de la competición de acuerdo con las leyes aplicadas», agregó.

El objetivo de la Superliga es crear un torneo de 20 equipos con 15 miembros fundadores, aunque. Por ahora sólo están inscritos 12

Además del Real Madrid y el Barcelona se inscribieron Juventus, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Atlético de Madrid, AC Milan y el Inter de Milán.

«La competición se disputará junto con la liga nacional actual y las competiciones de copa que son una pieza clave del tejido competitivo del fútbol europeo», indicó la carta de la Superliga que se envió al presidente de la FIFA.

«No intentamos sustituir a la Liga de Campeones de la UEFA ni a la Europa League, sino competir con y coexistir con esos torneos», sentenció.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *