AMENAZA INFANTINO A PARTICIPANTES DE LA SUPERLIGA

Infantino amenaza a los creadores de la SUperliga. Foto: Twitter

Infantino amenaza a los creadores de la SUperliga. Foto: Twitter

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, rechazó la posibilidad de permitir que algunos equipos europeos disputen la Superliga.

Infantino indicó que no debe de caber «la menor duda» de que la FIFA «desaprueba con firmeza» el proyectos de la Superliga.

El directivo amenazó a los clubes que decidieron crear la competencia entre los que se encuentran seis equipos ingleses, tres españoles y tres italianos.

«Deberán afrontar las consecuencias», comentó Infantino en conferencia de prensa.

«Permítanme expresar todo el apoyo de la FIFA a la UEFA y al futbol europeo (…) O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera», añadió.

«Mi reto como presidente es proteger esto, las competencias de clubes, las selecciones… Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella”, añadió.

Infantino no habló acerca de las consecuencias de los clubes que forman parte de la Superliga.

En el congreso de la UEFA también intervino el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien sostuvo que «el modelo deportivo europeo es un enfoque único fundado en la apertura de una competencia equitativa que da prioridad al mérito deportivo».

«Ese modelo está amenazado ante el desafío de un enfoque puramente guiado por los beneficios».

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *