QUIERE UEFA QUE SE ARREPIENTAN EQUIPOS QUE FORMAN LA SUPERLIGA

Presidente de la UEFA pide que se arrepientan. Foto: Real Madrid

Presidente de la UEFA pide que se arrepientan. Foto: Real Madrid

Ciudad de México.- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que los clubes que forman parte de la SuperLiga «están a tiempo de arrepentirse».

El organismo convocó a una reunión urgente el viernes próximo para determinar lo que sucederá con los equipo que integran dicha competencia.

Algunos miembros de la UEFA dieron a conocer que, de mantener la decisión de organizar dicho evento, Manchester City, Real Madrid y Chelsea quedarían eliminados de la actual edición de la Champions League.

«Me gustaría dirigirme a los propietarios de algunos clubes ingleses. Han cometido un enorme error, han ignorado la cultura del futbol, pero lo que importa es que tienen tiempo de cambiar de opinión», dijo el presidente de la UEFA.

«Todo el mundo comete errores, los aficionados ingleses se merecen que ustedes corrijan los suyos, merecen respeto», afirmó.

Los clubes ingleses que quieren organizar el evento son: Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham.

Además de que se encuentran Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, Arsenal, Atlético de Madrid, AC Milan y el Inter de Milán.

El directivo de la UEFA agradeció que algunos presidentes como Nasser Al-Khelaifi del PSG; , el de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, el del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, y el del Sevilla, José Castro, no hayan aceptado la propuesta.

«Ustedes han elegido solidaridad. Nosotros hemos elegido solidaridad y es la elección acertada de la que no nos vamos arrepentir», remarcó.

«Esos clubes que se creen que son grandes e intocables deben recordar de donde vienen, deben darse cuenta de que si hoy son gigantes es gracias en parte a la UEFA que durante 60 años ha protegido el ideal de las competiciones, se basan en el mérito deportivo. Sin la UEFA a saber dónde estarían», sentenció.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *