ARREMETE JAVIER AGUIRRE EN CONTRA DEL SISTEMA DE COMPETENCIA

Explota Javier Aguirre contra formato de competencia. Foto: Twitter

Explota Javier Aguirre contra formato de competencia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico de los Rayados del Monterrey, Javier Aguirre, explotó en contra del sistema de competencia que se maneja en la Liga MX.

Y es que el “Vasco” ve injusto que el lugar número 12 de la clasificación tenga la posibilidad de acceder a la Liguilla y, por ende, de conquistar el título.

Aguirre indicó que lo más justo sería que clasificaran los ocho primeros y que de ellos saliera el monarca del futbol mexicano.

«El sistema de competencia no nos ayuda para ni madres. Cómo es posible que el 12 pueda ser campeón”, dijo Aguirre en entrevista con Fox Sports.

Aguirre comentó que está más que claro que clasifican tantos a la fase final del balompié nacional, por los intereses económicos que se manejan.

“Esto es el sistema de competencia ideal para nuestro país, está claro que le permite al 12, al 10, al 4, al 9 ganar y esto es atractivo para la lana, para las aficiones y para que haya igualdad porque es cierto que el 12 le puede ganar al 1, pero no termina de ser raro”, agregó.

Comentó que en ninguna parte del mundo se tiene un sistema de competencia como existe en el futbol mexicano.

“Tú les explicas en España que hay una repesca a un partido y no entienden, y nosotros mismos hasta tenemos que sacar la calculadora”.

“El sistema de competencia no nos ayuda a nivel mundial a vendernos. Eso sí, el nivel de competencia de jugadores, entrenadores, estadios, medios de comunicación e infraestructura nos pone entre las mejores 10 ligas del mundo», sentenció.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *