LEICESTER CITY SORPRENDE AL CHELSEA Y GANA LA FA CUP

Leicester City gana la FA Cup. Foto: Twitter

Leicester City gana la FA Cup. Foto: Twitter

El conjunto del Leicester City se llevó la final de la FA Cup al vencer un gol por cero al Chelsea. Los dirigidos por Thomas Tuchel perdieron su primera final de la temporada, y se están preparando para disputar la definición de la Champions League donde jugarán ante el Manchester City.

En el encuentro disputado en el estadio de Wembley, sede alterna, el cuadro del Chelsea buscaba conseguir su primer título de la temporada pensando en las dos finales que tiene. Mientras que el Leicester City igualmente esperaba ganar para no irse sin trofeos después de tener una destacada temporada.
El encuentro comenzó con los “Blues” dominando y teniendo el control de balón, pero los dirigidos por Brendan Rodgers pudieron resistir los primeros 45 minutos a pesar de hacer un cambio al 34 por la lesión del defensa Jonny Evans.

Para la segunda parte, el Chelsea siguió creando peligro en la portería rival, sin embargo, el Leicester City sorprendió a todos vía el belga Youri Tielemans que disparó de larga distancia y superar a Kepa Arrizabalaga que solo tiene acción en los encuentros de copa.

Después del tanto, el Chelsea buscó con cambios ofensivos el gol del empate, el cual había llegado en el minuto 89 por Benjamin Chilwell, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar. Ahora tendrán que seguir luchando por quedar entre los cuatro primeros de la Premier League y ganar la Champions League donde jugarán ante el Manchester City.

Mientras que el Leicester City logró su primera FA Cup de su historia y cierran una temporada positiva, ya que actualmente se encuentran en la tercera posición de la Premier League, calificando directamente a la Champions League.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *