RAFAEL NADAL, CAMPEÓN DEL MASTER 1000 DE ROMA

Nadal campeón de Roma. Foto: Twitter

Nadal campeón de Roma. Foto: Twitter

El tenista español, Rafael Nadal venció al número uno del mundo, Novak Djokovic en tres sets en un intenso partido en la final del Masters 1000 de Roma. El tercer mejor jugador del mundo logró levanta su décimo trofeo en Italia y se confirma su dominio en la arcilla.

En un intenso duelo de dos horas y 50 minutos, Rafael Nadal volvió a ganar en Roma en su décimo segunda final en Roma. Los parciales fueron de 7-5, 6-1 y 6-3 para así vencer nuevamente a Djokovic, quien disputó su décimo primer final y se queda con cinco finales ganadas.

En el primer parcial el mejor del mundo se puso arriba en el marcador al quebrar en su primera oportunidad, sin embargo el español se repuso para empatar el marcador y darle la vuelta para llevarse el primer set. Sin embargo, para el segundo fue Djokovic quien dominó de principio a fin a Nadal.

Para el último y decisivo parcial, fue disputado en sus primeros games, pero Nadal aprovechó el cansancio físico de Djokovic por disputar dos encuentros el día de ayer, para sacar ventaja y levantar nuevamente un trofeo de arcilla en la era abierta del tenis.

En la rivalidad más intensa en la historia moderna, ambos tenistas se enfrentaron con esta ocasión en 57 ocasiones, aunque es el serbio el que tiene el récord a favor con 29 duelos ganadas, con esta victoria Nadal llega a 28 duelos ganados entre sí.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *