PIDE LÓPEZ-GATELL SANCIONES A EQUIPOS QUE NO CUMPLAN PROTOCOLO SANITARIO

López-Gatell pide sanciones. Foto: Twitter

López-Gatell pide sanciones. Foto: Twitter

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a las autoridades locales imponer sanciones a los equipos que incumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios de la Covid-19.

Lo anterior, después de que el estadio Hidalgo presentó un sobrecupo durante el choque de semifinales entre Pachuca ante Cruz Azul.

López-Gatell reveló que es peligroso los eventos masivos ya que pueden darse multiples contagios de Covid-19.

“Los eventos deportivos son los más peligrosos en términos de comparación de propagación epidémicas, es decir, el riesgo de múltiples contagios en general”.

López-Gatell pidió a los empresarios cumplir con las normas sanitarias para evitar que aumenten los contagios.

«Es entendible que las personas empresarias del deporte y de los equipos, al igual de las personas que forman parte de la derrama económica, tengan la necesidad de que se abran los estadios lo más pronto posible, para recuperar la economía, pero no podemos perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe”.

Agregó que las autoridades locales serán las que tengan que determinar las sanciones a las que se harán acreedores los equipos.

En el partido entre Pachuca y Cruz Azul se reportó la asistencia de 12 mil 221 aficionados, por arriba de la que tenía permitida el conjunto hidalguense.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *