CHECO SE QUEDÓ CERCA DEL PODIO

Checo cerca del podio. Foto: Twitter

Checo cerca del podio. Foto: Twitter

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, tuvo una actuación destacada en el Gran Premio de Mónaco al terminar en el cuarto lugar después de comenzar en el noveno. El ganador del circuito fue su compañero Max Verstappen, en segundo llegó Carlos Sainz y el pódium lo completó Lando Norris.

Pérez estuvo las últimas 10 vueltas intentando superar a Lando Norris, pero el británico de 21 años se defendió bien y consiguió el tercer lugar de la carrera. En segundo lugar, llegó Carlos Sainz de Ferrari.

En la complicada pista de Francia por sus carriles estrechos y lo difícil que es rebasar, el tapatío fue uno de los considerados para ser el piloto del día y fue capaz de lograr en dos ocasiones la vuelta más rápida de las 78 vueltas. Teniendo una de sus mejores actuaciones con el equipo del “Toro Rojo”.

La carrera comenzó con la noticia de que Charles Leclerc, quien consiguió la pole position, no iba a poder participar por los problemas que tuvo su Ferrari después del choque sufrido el día de ayer en la fase de clasificación, dándole un lugar más a todos los pilotos.

Lo que aprovechó el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien manejó la carrera a placer para conseguir su segundo trofeo de la temporada, su número 12 de la carrera y su primera victoria en el Gran Premio de Monaco. Además de que se pone como líder del campeonato individual, y pone a Red Bull en el primer puesto del premio de constructores.

Por otro lado, Mercedes tuvo su peor participación del año y cometieron errores que le costaron la carrera a sus pilotos. Valtteri Bottas que inició tercero, se tuvo que retirar cuando no pudieron retirarle la rueda derecha delantera en los pits, mientras que Lewis Hamilton terminó séptimo al perder mucho tiempo cuando estuvo en los boxes.

El próximo evento de la Formula 1 será el 6 de junio en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde “Checo” esperará seguir con las buenas actuaciones buscando su primer pódium con Red Bull.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *