LOGRA LIVERPOOL BOLETO A LA CHAMPIONS LEAGUE

Cruz Azul logró boleto de Champions. Foto: Twitter

Cruz Azul logró boleto de Champions. Foto: Twitter

Se jugó la última jornada de la Premier League donde se definieron los equipos que jugarán competencias europeas la próxima temporada, siendo el Liverpool el más importante después de que estuviera fuera de la Champions desde inicios del año. El Leicester City se quedó fuera de la Liga de Campeones.

Los “Reds” necesitaban sacar los tres puntos en el encuentro ante el Crystal Palace y que el Chelsea y el Leicester City no ganaran sus respectivos encuentros. Al final los dirigidos por Jurgen Klopp terminaron en la tercera posición al vencerlos 2-0.

Sadio Mané fue el héroe del Liverpool al anotar un doblete en los minutos 36 y 74 para cerrar de la mejor manera la temporada 2020-21 y conseguir la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa. Después de que estuviera fuera del top10 a inicios del 2021.

Los clasificados a competiciones europeas
Por otro lado, el Chelsea también tiene su lugar seguro en la próxima Champions League a pesar de que perdió 2-1 ante el Aston Villa, los anotadores del encuentro fueron Bertrand Traoré (43’), El Ghazi (52’ P) y Benjamin Chilwell (70’). Sin embargo, el arquero Edouard Mendy salió lesionado a una semana de la final ante el Manchester City.

Mientras que el Leicester City fue el que cedió el lugar a pesar de que estuvo dentro por los últimos meses al perder 3-2 ante el Tottenham cuando tenían que ganar para asegurar en la próxima Champions League. Los anotadores fueron Jamie Vardy (18’ P y 52’ P), Harry Kane (41’), Kasper Schmeichel (76’ AG) y Gareth Bale (87’).

Este resultado de los Spurs le asegura estar en la fase de clasificación para estar en la próxima edición de la Europa League, que le quitó al Arsenal en esta última jornada. Completando el West Ham los equipos ingleses que estarán en competiciones europeas.

Manchester City y Manchester United son primero y segundo respectivamente y los de Pep Guardiola levantaron oficialmente el título de liga. Y Fulham, West Bromwich y Sheffield United jugaron su último partido en la primera división de Inglaterra.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *