RECOMIENDA ESTADOS UNIDOS NO VIAJAR A JAPÓN

Firmes Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Firmes Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

25 DE MAYO DEL 2021.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Japón, debido al repunte de casos de Covid-19 en dicho país.

Dicha recomendación podría provocar una crisis en los Juegos Olímpicos que arrancarán en junio próximo.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) confían en que el país asiático tomará las medidas suficientes para evitar contagios de los deportistas que asistan a la justa.

«Nos sentimos confiados en que las prácticas de mitigación actuales para deportistas y personal, tanto del USOPC como del Comité Organizador de Tokio, aunadas a las pruebas diagnósticas antes del viaje, a su llegada a Japón y durante los Juegos, permitirán la participación segura de los deportistas de la delegación de Estados Unidos este verano”, indicó el Comité en un comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en la Unión Americana pidieron a sus ciudadanos que eviten trasladarse a Japón.

“Los viajantes deberían evitar todos los viajes a Japón”, informó la CDC aunque en ningún momento prohibió viajar a dicho país.

“Debido a la situación actual en Japón, incluso aquellos viajantes totalmente vacunados podrían estar en riesgo de contraer o propagar las variantes de Covid-19, y deberían evitar todos los viajes hacia Japón”, insistió la CDC.

La recomendación afectará podrían tener un impacto en las cuotas de seguros de viajero .

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *