TRIUNFO DE CHECO EN AZERBAIYÁN

Checo

Checo

Sergio “Checo” Pérez se adjudicó el Gran Premio de Azerbaiyán que significó la segunda victoria del piloto mexicano en la Gran Carpa.

A pesar de que la ronda de calificación no fue la mejor para “Checo” logró reponerse y quedar en la primera posición del evento que se efectuó en Bakú.

Gran parte de la competencia la dominó Max Verstappem, sin embargo, en la recta final de la justa tuvo una pinchadura en el neumático trasero, lo que permitió que “Checo” se adueñara de la primera posición la que ya no soltó.

Antes de ocupar la primera posición, “Checo” tuvo que soportar los embates de Lewis Hamilton que en todo momento presionó al corredor mexicano.

El tapatío evitó que en diversas ocasiones el campeón de la Fórmula 1 lo rebasara lo que, al final, le permitió mantenerse en el segundo puesto.

La ponchadura del auto de Verstappem que lo impactó contra el muro, provocó banderas rojas y la carrera en Azerbaiyán se detuvo por varios minutos, con tres vueltas por correr.

En la reanudación, desde la parrilla de salida, Hamilton no controló su monoplaza y le dejó abierta la victoria al mexicano.

El podio fue completado por Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

De esta forma, “Checo” Pérez logró su undécimo podio como piloto de Fórmula Uno, su primero como volante de Red Bull.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *