DESCARTA BRASIL EXIGIR VACUNACIÓN A PARTICIPANTES DE COPA AMÉRICA

No exigirán vacunación para la Copa América. Foto: Twitter

No exigirán vacunación para la Copa América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- A pesar de la cantidad de contagios de Covid-19 que existen en Brasil, el gobierno de dicho país no exigirá a los futbolistas que se vacunen de cara a la Copa América.

El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, indicó que las 10 selecciones que participarán en el evento, no están obligados a presentar un esquema de vacunación.

«No es una imposición la cuestión de la vacuna. Los que estén vacunados, mejor. Pero no va a haber un esfuerzo para vacunar ahora», indicó.

«Hasta porque la vacuna puede causar una reacción, y eso podría comprometer el ritmo competitivo de los jugadores», declaró.

Recordó que por el poco tiempo que existe para el arranque de la Copa América, la vacuna no le daría inmunidad a los jugadores.

«Si se exigiera la vacunación en este momento, no tendrían inmunidad de aquí al inicio de la competición».

En tanto, el coordinador operacional de la Copa América, André Pedrinelli, comentó que seis de las diez delegaciones que participarán en la justa ya están vacunados.

Además, señaló que otras dos terminarán de vacunarse antes del inicio este domingo de la competencia, que se celebrará hasta el 10 de julio.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *