CON PÚBLICO EN LAS TRIBUNAS SE DISPUTARÁN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos se realizarán con público. Foto: Twitter

Juegos Olímpicos se realizarán con público. Foto: Twitter

A pesar de la cantidad de contagios de Covid-19, Japón permitirá que haya público en las tribunas durante los Juegos Olímpicos.

Las autoridades del país dieron a conocer que se le dará acceso a las gradas hasta a 10 mil espectadores en la justa que arrancará el próximo mes.

Sin embargo, aclararon que se reservan la opción de celebrar algunas competencias a puerta cerrada, en caso de que haya un reporte de casos de Covid-19.

El anuncio llega el mismo día en que Japón decidió levantar el estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras regiones del país.

Aunque las autoridades japonesas mantienen ciertas restricciones para prevenir contagios, que afectan sobre todo a los horarios de apertura de bares y restaurantes.

«En línea con las restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50 % de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10 mil espectadores», dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

Insistió que si existiera un repunte de Covid, entonces las competencias se realizarían sin público.

«Se podrían aplicar restricciones en el número de espectadores, incluyendo la celebración de eventos sin público», apuntó.

Los Juegos se celebrarán en un formato «burbuja». La anterior medida obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo.

Además, habrá restricciones de movilidad y medidas preventivas de contagios de Covid-19 como el uso de cubrebocas.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *