QATAR RECIBIRÁ SOLO AFICIONADOS CON VACUNA CONTRA COVID

Vacunados para la Copa del Mundo. Foto: Twitter

Vacunados para la Copa del Mundo. Foto: Twitter

El gobierno de Qatar solo recibirá a aficionados que tengan el esquema completo de vacunación contra Covid durante la próxima Copa del Mundo.

El primer ministro, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, indicó que es la única manera de frenar los contagios por el coronavirus.

Señaló que el gobierno está tratando de conseguir un millón de vacunas para administrarlas a los aficionados que quieran asistir al certamen.

“Cuando se acerque la Copa del Mundo 2022 de la FIFA, la mayoría de los países del mundo habrán vacunado a sus ciudadanos”, dijo el jeque.

“Debido a la posibilidad de que algunos países no podrán vacunar a todos sus ciudadanos, Qatar no permitirá que los aficionados ingresen a los estadios sin estar completamente vacunados contra el virus”, añadió.

Agregó que existe la posibilidad de que se vacune a las personas que asistan a la Copa del Mundo, pero todavía no es un hecho.

“Actualmente estamos en negociaciones con una compañía para que nos proporcione un millón de vacunas contra el coronavirus. El objetivo es inocular a aquellos que vengan a la Copa del Mundo de Qatar”, agregó el funcionario.

“Nuestro principal objetivo en vacunar a los que no lo estén, es proteger la salud pública de nuestros ciudadanos y residentes», sentenció.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *