CULPA PAOLA ESPINOSA A ANA GUEVARA DE QUEDAR FUERA DE JUEGOS OLÍMPICOS

Culpa Paola Espinosa a Ana Guevara de quedar fuera de Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Culpa Paola Espinosa a Ana Guevara de quedar fuera de Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

24 DE JUNIO 2021

La doble medallista olímpica, Paola Espinosa, aseguró que Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), influyó para que no se le respetara la plaza que ganó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Espinosa perdió en el último selectivo de clavados sincronizados con Melany Hernández, sin embargo, ambas ya habían logrado su boleto olímpico.

Paola indicó que el problema se dio porque Guevara le dijo que el Comité Olímpico Méxicano (COM) era el que definía a la clavadista que iría a Olímpicos.

Para saber la realidad, Paola se acercó al presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, para que le explicará lo que sucedería con la plaza, algo que le molestó a la directora de la Conade.

“Me siento agredida en ese sentido y no nada más que lo sienta, lo escuché de la voz de Luz María Chávez ( responsable de Becas y Atención a Deportistas de la Conade) que decía, te equivocaste fue un error haber ido con el Comité Olímpico, ahí si yo no puedo hacer nada ese fue tu error y tendrás las consecuencias de esos errores que cometiste”, señaló Espinosa.

Comentó que las diferencias con Ana Guevara se dieron desde hace meses, cuando se le pidió que pusiera, en sus redes sociales, una tuit defendiendo la gestión de la directora de Conade, en el momento en que un grupo de servidores públicos encabezados por Guevara fueron acusados de un desvío de al menos 100 millones de pesos del Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento).

“La Secretaría de la Función Pública estaba haciendo observaciones de falta de transparencia, del manejo de los recursos de los atletas, ese desvío millonario, secuestro, de sobornos, extorsiones, eso no me consta, pero no puedo ayudar. El mismo tema es con Kiril Todorov (presidente de la Federación Mexicana de Natación) que porque está en la misma situación, lo están investigando la Unidad de Inteligencia Financiera, no puedo ser partidaria de estas cosas”.

“Al principio fui la primera que la apoyó (a Ana Guevara), porque la conocí como atleta, era mi ídolo, la vi correr, claro que tenía muchas expectativas, de que iba a hacer cosas increíbles al mando del deporte mexicano, hoy te puedo decir que a mí me dejó con mal sabor de boca, lo más importante es decir la verdad y más cuando te lo preguntan de frente, a raíz de estos problemas, donde empecé a caer mal, no me uní a varias cosas que a mí no me parecían”, sentenció.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO. CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *