CASTER SEMENYA, FUERA DE JUEGOS OLÍMPICOS

Caster Semenya queda fuera de Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Caster Semenya queda fuera de Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

La bicampeona olímpica de los 800 metros, Caster Semenya no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras no haber conseguido la marca para los 5 mil metros planos, distancia en la que podía competir, tras no poder correr los 800 debido a la normativa sobre la testosterona.

«La fecha del 29 de junio era el plazo marcado por World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) y era inamovible y es lo que todos seguimos», dijo Sifiso Cele, portavoz de Athletics South Africa (ASA), la federación local de atletismo.

La atleta sudafricana disputó su última carrera oficial este miércoles en Liege, Bélgica, donde acabó cuarta con un tiempo de 15 minutos, 50 segundos y 12 milésimas, lejos de la marca que estaba en 15 minutos y 10 segundos y también estaba fuera del plazo para dar la marca.

El portavoz de ASA indicó que, mucho antes del plazo, consultó a World Athletics sobre las posibilidades de flexibilización de los plazos de clasificación, dada la inestable situación generada por la pandemia, pero el organismo internacional informó de que se mantendría el 29 de junio como fecha final.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *