AUMENTAN CASOS DE COVID EN JAPÓN

Tokio muestra un aumento de casos de Covid. Foto. Twitter

Tokio muestra un aumento de casos de Covid. Foto. Twitter

4 de julio del 2021.

Tokio registró el número más alto de contagios de Covid-19 de las últimas cinco semanas, dieron a conocer autoridades de la ciudad japonesa.

El Ministerio de Salud del país asiático indicó que en el último registro, se detectaron 743 nuevos casos de Covid, a solo 19 días del arranque de los Juegos Olímpicos.

Se dio a conocer que hubo un incremento de 182 personas con coronavirus, en lo que se trata del decimocuarto día consecutivo que refleja un aumento de contagios.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no tienen registrado aumento en el caso de personas muertas por Covid.

Dicho aumento de casos pone en riesgo el hecho de que los Juegos Olímpicos se realicen a puerta abierta. Todo indica que los eventos se efectuarán a puerta cerrada.

Japón tenía previsto que las competencias tuvieran un tope de hasta 10 mil espectadores lo que, hasta hoy, quedaría descartado.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reconoció que la opción de celebrar unos Juegos sin espectadores es merecedora de consideración, dada la situación.

La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, indicó que los organizadores están «preparados» para seguir adelante sin aficionados.

«No sé qué pasará con la situación de contagio porque cambia día a día. El comité organizador estará preparado para realizar los juegos sin espectadores y estará a la altura de cualquier cambio en la política que pueda ocurrir», apuntó.

INFORMACIÓN : JUAN ANTONIO DAVALOS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *